Comparativa de las Mejores Plastificadoras

Para no andarnos con rodeos, te dejamos con una comparativa de las mejores plastificadoras del mercado:

💰 ¡ECONÓMICO!🏆 ¡RECOMENDADO!
¡TOP!
NOMBREOlympia 4 en 1 Set A 230 - Plastificadora A4Olympia - Laminator A 330, fría y calienteOlympia A 340 Combo - PlastificadoraCrenova Plastificadoras con Redondear Esquinas
IMAGENPlastificadora OlympiaPlastificadora OlympiaOlympia A 340 Combo - PlastificadoraPlastificadora Crenova
TAMAÑOA4A4 y A3A4 y A3A4
ENVÍO GRATIS
VALORACIÓN⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
OPINIONES2830 Opiniones734 Opiniones154 Opiniones405 Opiniones
🔍
VER PRECIO
🔍
VER PRECIO
🔍
VER PRECIO
🔍
VER PRECIO
Título de caja

1.- Olympia 4 en 1 Set A 230 – Plastificadora A4

Plastificadora OlympiaLa plastificadora Olympia A230 es una de las plastificadoras más usadas de forma doméstica con unos resultados muy profesionales. En este set, además de la propia plastificadora, también se incluye una guillotina para cortar tus trabajos y un recortador de esquinas para dejarlas redondeadas. Para que hagas tus pruebas, también te incluyen algunos plásticos de diferentes tamaños para que compruebes su funcionamiento y como debes de hacerlo antes de comprar recambios.

Título de caja

2.- Olympia – Laminator A 330, fría y caliente

Olympia – Laminator A 330, fría y calienteLa Olympia A330 sube de nivel y se convierte en una opción para personas que quieren tener una plastificadora con más posibilidades. La Olympia A330 permite plastificar formatos de hasta A3 dando mucho más juego aunque tu finalidad no sea 100% profesional. Esta plastificadora también incluye material para que realices pruebas.

Título de caja

3.- Olympia A 340 Combo – Plastificadora

Olympia A 340 Combo – PlastificadoraSi lo que buscas es una opción más profesional, te recomendamos que le eches un ojo a la versión A340 de Olympia. Es un combo que incluye Plastificadora y Guillotina en el mismo bloque lo que te da una portabilidad perfecta además de ser mucho más cómodo para cualquier proyecto.

Como todas las Olympia, esta también incluye material de pruebas. Tamaño: A4 y A3.

Título de caja

4.- Crenova Plastificadoras con Redondear Esquinas

Crenova Plastificadoras con Redondear EsquinasHemos querido dejar para el final nuestra plastificadora recomendada y es que, aunque el mercado está copado por Olympia, la versión de Crenova que os presentamos es muy muy recomendable y de buenísima calidad. La plastificadora de Crenova con el accesorio de redondeo de esquinas es nuestra favorita y lleva con nosotros más de 3 años trabajando cada día sin parar.

¡Como punto extra, comentarte que trae 20 hojas de plástico de pruebas!

¿Qué debo saber antes de comprar una Plastificadora?

Antes de comprar cualquier tipo de plastificadora, es recomendable que planifiques cual será el uso que le vas a dar: Cantidad de veces que vas a plastificar, lugar donde se va a encontrar, uso profesional o doméstico, etc. En función de tus decisiones deberás elegir una plastificadora u otra.

Uso Doméstico de una Plastificadora

Si decides que le vas a dar un uso doméstico a tu plastificadora, es decir, vas a realizar un uso ocasional sin muchas complicaciones, no te compliques la vida y decídete por una Plastificadora Crenova, ¿Por qué? Porque son máquinas fiables que van a durarte mucho tiempo incluso si no las usas. La mayoría de Plastificadoras baratas, después de un tiempo en desuso dejan de calentar bien y se producen trabajos de muy mala calidad rompiendo incluso el papel o documento que vayas a querer plastificar. ¡No te la juegues!

Uso Profesional de una Plastificadora

Cuando pretendes hacer un uso profesional de una plastificadora, quiere decir que la vas a usar al menos dos o tres veces en semana y que quieres resultados rápidos, fiables y de calidad (que no se ande despegando el plástico cada dos por tres). En ese caso, te recomendamos que te decidas por una de las gamas medias-altas de Olympia como es la Olympia A 340 Combo. Una máquina muy fiable de altísima calidad que además te facilitará el cortado de los trabajos que realices gracias a su guillotina incorporada. A nivel profesional, para empezar, no está nada mal.

Si quieres buscar otra alternativa, a continuación te dejamos un enlace con una búsqueda de Plastificadoras profesionales para que veas y elijas la que más te guste: Plastificadoras Profesionales.

¿Qué tamaño de documentos necesitas Plastificar?

Aunque te parezca menos importante, saber de antemano que tipo de documentos vas a plastificar es importante para elegir tu plastificadora. En cuanto a los tamaños más pequeños, de A4 hacia arriba (A5, A6, A7, etc..) no hay problema porque la mayoría de las máquinas plastificadoras son de tamaño DIN A4 y permiten plastificar tamaños más pequeños sin ningún problema. La complicación viene cuando vas a necesitar plastificar tamaños más grandes.

Para plastificar tamaños superiores al A4 convencional, debes de tener en cuenta que no solo la máquina tiene que ser más grande sino también más potente. Tenlo en cuenta a la hora de elegir tu plastificadora.

Si quieres plastificar como máximo con un tamaño A3, nuestra recomendación es la siguiente:

Título de caja

Olympia – Laminator A 330, fría y caliente

Olympia – Laminator A 330, fría y calienteLa Olympia A330 sube de nivel y se convierte en una opción para personas que quieren tener una plastificadora con más posibilidades. La Olympia A330 permite plastificar formatos de hasta A3 dando mucho más juego aunque tu finalidad no sea 100% profesional. Esta plastificadora también incluye material para que realices pruebas.

¿Cómo usar una plastificadora?

El uso de la plastificadora es muy sencillo y, aunque puedes ver las instrucciones y particularidades de cada una, a continuación te damos unas pequeñas nociones para que las uses sin riesgo y para que obtengas los mejores resultados posibles:

  1. Enciende la plastificadora y espera que se caliente (Si es de plastificado frío, sáltate este paso, el resto es igual)
  2. Mientras la máquina se prepara, coloca el documento que quieras plastificar dentro del sobre de plástico del tamaño adecuado. Trata de encuadrarlo lo mejor posible para que no quede descentrado ni salgan burbujas.
  3. Una vez que la máquina nos indique que está lista (normalmente tiene un led verde), procedemos a introducir el plástico por la parte cerrada en la dirección que nos indica la máquina. Debe de tener una flecha. Si no la encuentras, mete una hoja de papel sin plástico para ver la dirección hacia la que va.
  4. No presiones, ni tires ni empujes para acabar el trabajo. Espera a que la plastificadora haga su trabajo y el documento salga por completo de ella.
  5. ¡Listo! Ya has plastificado el documento que querías.

Vídeo de como usar una Plastificadora

¿Qué hago si la plastificadora se atasca o no sale bien?

Si por un casual, introduces el documento torcido o con el plástico mal puesto, puede que la máquina se atasque y queden residuos dentro de ella. Para solucionar este problema, la máquina tiene un botón en un lateral que es una especie de «gatillo» que libera el rodillo que mueve el documento en su interior.

Para limpiar el resto de material que se haya podido quedar o sacar un documento atascado, solo tendremos que dejar pulsado el gatillo e introducir una hoja de folio o cartulina varias veces de un lado a otro (sin soltar el gatillo) hasta que quede completamente limpia.

¡IMPORTANTE! No olvides apagar y desenchufar la plastificadora antes de realizar las operaciones de limpieza y desatascado.