Copistería Jaén

¿Necesitas una Copistería en Jaén? Sigue con nosotros y encontrarás eso, y un poco más.

Ahora ¿Cómo saber que estamos ante una buena copistería? O incluso ¿qué servicios puedes encontrar en una copistería?

Inicialmente una copistería era conocida como un establecimiento dedicado a la realización de copias e impresiones de documentos. Bien sea en papel u otro soporte, como lo pueden ser las transparencias.

Hoy en día, las buenas copisterías son capaces de ofrecer muchos más servicios aparte de la fotocopia de documentos. Todos y cada uno de estos servicios, asociados a la papelería, como la encuadernación, la impresión de fotografías, la plastificación, la digitalización de documentos o escaneo, la impresión de afiches y más.

¡Leamos un poco más!

Copistería y Papelería

Aparte de ofrecer servicios de impresión, encuadernación y fotocopiado, existe una gran cantidad de copisterías en Jaén que se dedican a la venta de artículos de papelería. De esta forma, una buena copistería se asegura de que puedas resolver más de una necesidad a la vez.

Estos son los artículos de papelería más frecuentes que puedes encontrar en una copistería Jaén:

  • Lápices, lapiceras y rotuladores.
  • Carpetas, hojas (todos los formatos), libretas y sobres.
  • Cinta adhesiva, grapadoras y barras de pegamento.
  • Pintura, pinceles y acuarelas.

Podemos hacer una lista infinita de los artículos que puede ofrecerte cada copistería. Pero en vez de ello te invitamos a que contactes al establecimiento y preguntes por la existencia de un determinado artículo que necesites.

Servicios a tu disposición

Al igual que sucede con los artículos de papelería, dependiendo del establecimiento, puede que encuentres más o menos servicios a tu disposición. Sin embargo, aquí te hablaremos de todos los servicios posibles que puede ofrecerte una copistería. De manera que tengas una visión clara de tus posibilidades.

Impresión con envió a domicilio y desde cualquier dispositivo

La impresión y fotocopiado de documentos es la principal actividad que se realiza en las copisterías Jaén. Aparte de documentos, puedes tener la opción de imprimir otro tipo de formatos que requieren de mayor capacidad de la imprenta. Tal es el caso de los folletos, las tarjetas personales, los flyers, las lonas o banderas publicitarias, los planos, etc.

Como puedes ver, la lista de artículos que se pueden imprimir puede ser bastante amplia. Pero ello, dependerá únicamente de la capacidad de impresión del establecimiento en cuanto a maquinaria y personal calificado.

Algo similar puede pasar con los tipos de impresión, ya que estos dependen, tanto de la gama de colores de las tintas, como del tipo de impresora. Aquí te mencionamos los principales tipos de impresión y las ventajas de cada uno de ellos:

  • Impresión digital. Esta puede ser a inyección de tinta o con impresión laser. La segunda con una mayor calidad, pero ambas capaces de realizar grabados en superficies planas, como papel fotográfico (mejor resultado con impresión láser), hojas de papel, cartón o transparencias.
  • Impresión offset. Es un poco menos común que la impresión digital, y consiste en transferir una imagen mediante una superficie de caucho en forma de cilindro a otra superficie, bien sea papel, metal o plástico. El resultado obtenido es inigualable, y es frecuentemente utilizado en impresiones de gran volumen, como revistas, afiches publicitarios, volantes, etc.
  • Otros métodos, no muy frecuentes en las copisterías, pueden ser la flexografía y la impresión tipográfica. Ambas requieren de maquinaria mucho más especializada, y son capaces de realizar impresiones industriales, como etiquetas de envases o impresiones en equipos metálicos.

Ahora bien, un servicio que es muy común en una copistería Jaén, es la factible alternativa de la “impresión a domicilio”. Los locales que te ofrecen esta opción, son capaces de imprimir tus documentos, los cuales podrás enviar vía mail, y posteriormente llevarlos impresos a donde los necesites, pudiendo ahorrar tiempo y dinero.

Por otra parte, hoy en día las copisterías te ofrecen la agradable alternativa de imprimir desde cualquier dispositivo. De esta forma puedes realizar el envió de documentos directamente a las impresoras del establecimiento, a través de una rápida conexión WiFi.

Encuadernación

La encuadernación también es otro de los servicios más frecuentes en una copistería. Para su elaboración, el establecimiento debe contar con una encuadernadora, capaz de hacer los agujeros que dan cabida a la espiral del encuadernado. Esta maquinaria puede ser eléctrica o manual, y dependiendo del modelo varía la cantidad de hojas con las que puede trabajar a la vez.

Plastificación

Sabemos que un proceso de plastificación permite cubrir un documento con una película de plástico. Bien sea mediante procesos de calor o frío, la maquinaria encargada es especial para realizar este tipo de trabajo, que promueven la conservación de documentos en perfecto estado y durante largos periodos de tiempo.

¡Personaliza tus regalos!

Es muy importante que te dirijas a una copistería con personal calificado. Ya que muchas veces buscamos la personalización de regalos, tarjetas o fotográficas que requieren un poco más de tiempo y dedicación.

Habiendo dicho esto, que sepas que en Jaén existen varias copisterías que ofrecen un servicio personalizado para tarjetas de regalos, fotográficas, invitaciones y recuerdos de celebraciones. Todos, hechos con material y maquinaria especializada, capaces de arrojar resultados de máxima calidad.

Claro, en este punto recomendamos 100% que este tipo de servicios los disfrutes de forma presencial en la copistería Jaén de tu preferencia. De esta forma tendrás mayor certeza de que el resultado obtenido sea el que buscabas inicialmente.

Digitaliza libros, periódicos y revistas

No siempre queremos realizar impresiones o fotocopiados, muchas veces queremos realizar el proceso inverso y digitalizar documentos físicos. Para ofrecer este servicio, una copistería debe contar con scanners en su establecimiento. Tal que puedan llevar a cabo la lectura y digitalización de cualquier documento físico. Bien sea revistas, periódicos, libros, folletos, etc.

En este punto, nos gustaría mencionarte la existencia de la Licencia CEDRO. La misma es otorgada por el Centro Español de Derechos Reprográficos, el cual vela por los derechos de reproducción y transformación de libros, revistas y periódicos. Por lo que es prudente estar al tanto de si la Copistería que escojas cuenta con esta licencia.

En caso de que la copistería cuente con la licencia, esta tendrá un gran abanico de obras, las cuales podrás imprimir, fotocopiar y disfrutar sin problema alguno. Algo que puede funcionar como un gran punto a favor para tu copistería de confianza.

Ventajas de ir a una Copistería

Existes varias actividades asociadas a una copistería que podemos realizar desde casa al tener una impresora capacitada. Sin embargo, el coste de este equipo puede llegar a ser elevado, al igual que su mantenimiento.

En este sentido, damos gracias a la existencia de este tipo de establecimientos, que en más de una oportunidad logran resolver nuestros problemas (que casi siempre son de último momento) con gran efectividad.

En el mismo orden de ideas, aquí tienes las principales ventajas de ir a una Copistería Jaén.

  • Contarás con personal capacitado. De manera que si no cuentas con experiencia alguna en materia de impresiones, encuadernación y digitalización, el personal te guiará y cumplirá con tu respectiva demanda.
  • Si cuentas con una copistería que ofrezca impresiones a domicilio, podrás ahorrar tiempo y dinero. Además de contar con la solución a cualquier emergencia que puedas tener en el trabajo o el instituto, relacionada con estos tipos de servicios.
  • En las mejores copisterías de Jaén, cuentas con personal especializado en la reproducción de material publicitario. Hablamos de lonas, banderas, folletos, flyers y roll up, para los cuales necesitarás equipo con gran capacidad de impresión y en algunos casos, personal con buen ojo para identificar y mejorar detalles de diseño.
  • Existen algunos proyectos que aún teniendo una impresora en casa, no podemos llevar a cabo. Tal es el caso de la reproducción de planos o cualquier material impreso de gran escala.

En una copistería cuentan con maquinaria especializada para realizar impresiones en formatos superiores a los frecuentes A4 y A3, como lo puede ser el A2, A1 y A0; o incluso los formatos B y C, que poseen dimensiones aún mayores.

  • Algunas copisterías ofrecen un servicio continuo, los 365 días de año y las 24 horas del día, de la mano con servicios a domicilio. En este sentido, no tendrás que preocuparte por la hora en la que termines tus trabajos, ya que siempre contarás con un establecimiento capaz de reproducir e imprimir lo que necesites.
  • Podrás disfrutar de ofertas en papelería, impresión o encuadernación. Algo que ofrecen varios establecimientos por la impresión de un determinado número de páginas o incluso con la muestra de la tarjeta de estudiante.
  • Y por supuesto, podrás satisfacer tus necesidades en los principales productos de papelería. ¡Todo en una misma copistería!

Descubre las mejores Copisterías en Jaén

Ahora que estás al tanto de todos los servicios y modalidades que puedes disfrutar en una copistería, te invitamos a que sigas navegando por el directorio de copisterías en Jaén. Aquí podrás encontrar la más cercana a tu domicilio o lugar de trabajo.

De igual forma podrás realizar comparaciones de precios y servicios. Tal que estés al tanto de cual es capaz de adaptarse mejor a tus necesidades y posibilidades.

Deja un comentario